¡Bienvenidos al Campus Virtual de la Escuela de Posgrado de la Asociación Médica Homeopática Argentina!

A los nuevos alumnos los invitamos a comenzar el estudio de la Homeopatía Unicista Hahnemanniana con entusiasmo, curiosidad y espíritu crítico. Como el de su creador, el Dr. Christian Federico Samuel Hahnemann, quién desilusionado de la medicina de su época, retoma el aforismo de Hipócrates “Similia similibus curentur” (lo semejante cura lo semejante), en contraposición a la concepción galénica de curar con los contrarios, que prevalecía en esa época. Hahnemann propone una medicina del Enfermo y de la Individualidad, y no de la enfermedad, buscando el equilibrio de la fuerza vital a través de la utilización de medicamentos semejantes; todos estos, conceptos fundamentales de la Filosofía Homeopática que se desarrollarán a lo largo de los cursos.

Así como el médico Homeópata acompaña al paciente en su proceso de curación, los docentes de la Asociación estamos dispuestos a guiarlos en este camino que conlleva un cambio de paradigma, inicialmente tan complejo como apasionante. De manera personalizada, los alumnos dispondrán de asesoramiento por el cuerpo docente de las distintas cátedras donde se asiste a los pacientes contando además con un sistema de tutorías, que guiará al alumno tanto en los aspectos clínicos y teóricos, como en la realización de los trabajos prácticos requeridos.

Nuestro Campus virtual está integrado por los Foros de las distintas carreras, cada uno con un docente coordinador a disposición para intercambiar ideas, aclarar dudas, proponer bibliografía y donde a la vez se tendrá acceso a un choice mensual de autoevaluación realizado por el docente que dictó la clase.

Para nuestros alumnos que ya se iniciaron en su formación como homeópatas reafirmamos nuestro compromiso de acompañarlos en el proceso. Y les recordamos que la participación activa es de fundamental importancia a la hora de adquirir no solo los conocimientos académicos, sino también de fomentar el cambio paradigmático en el concepto filosófico acerca del individuo, tanto en la salud como en la enfermedad; el famoso clic homeopático que nos transforma de simples prescriptores a verdaderos homeópatas. Para alcanzar esto cuentan con las clases teóricas, los ateneos, las actividades de cátedra, los foros del Campus virtual y las tutorías; todas estas, herramientas fundamentales que facilitan el proceso y despiertan las experiencias necesarias para formar conceptos que servirán de base para adquirir conocimientos de manera progresiva.

Nuestra Asociación ha cumplido ya sus primeros 85 años, y lejos de sentir los síntomas de la vejez, está más activa que nunca incorporando nuevas carreras, participando en todos los Congresos (nacionales e internacionales) y estando alertas a las nuevas tendencias que surgen en el mundo. Todo esto realizado con el objetivo puesto en el ideal de todo tratamiento homeopático que es “restablecer la salud en forma rápida, suave y permanente, o sea quitar y destruir toda la enfermedad por el camino más corto, más seguro y menos perjudicial, basándose en principios de fácil comprensión”, según expresa el parágrafo 2 del Organón de Hahnemann.

Esperamos poder contagiarles el entusiasmo y la admiración por la Homeopatía, tal como lo han hecho nuestros Maestros con nosotros.


Dr. Lucas Yraola
Director de la Escuela de Posgrado
Dr. Gustavo Martello
Sub Director de la Escuela de Posgrado
Dra. Astrid Motura
Secretaria de la Escuela de Posgrado